Hace dos años y medio, quizás tres, encontré el Oso Bar en una callecita miraflorina. La música era buena y el ambiente era tranquilón, había un osito de felpa detrás de la barra principal, todo estaba bastante bien. Eso fue hace dos años y medio, quizás tres. Hoy Oso Bar es un maremagnum, es caos, son ochocientas personas atiborradas en un local más pequeño que mi departamento. Quizás sea por eso que la última vez que fui estuve enfrascado en cosas de nerds en lugar de socializar con gente que no veía hace tiempo? Oh vamos, no me juzguen, ya quiero verlos en medio de esa granja nocturna.
Ah pero yo soy terco, hace tiempo que está así y de vez en cuando sigo apareciéndome. Es que yo soy un enamorado de la noche.

. . .
No soy peruano, nací en Barcelona, mi familia vino a vivir acá finalmente contra todo lo planeado. Muchos de mis amigos peruanos odian el Perú, odian Lima. Queridos amigos, siento mucho discrepar. Las razones que tengo para querer a esta gris ciudad son muchas pero hoy, y a tono con la anterior parte de este post, menciono una relacionada con el salir. Imaginen este escenario:
Es un viernes por la noche, estas perdido por algún lugar de la ciudad, a pesar de que estás con amigos y amigas te encuentras sólo de alguna manera, bebiendo algo relajadamente. Y sucede.
Ves a alguien que te llama la atención, te sientes correspondido, las miradas se cruzan y se siguen cruzando. La situación quizás no es la más propicia para conocerse, pueden estar en grupos aislados, puede que se esté yendo. No importa, sigues tomando tranquilamente, después de todo estás en Lima, no en otra ciudad, sabes que ni los ocho millones de habitantes ni nadie van a evitar que vuelvas a encontrarte con esa persona. Eso sólo en Lima.
Ah nada que hacer, soy un enamorado de la noche.
. . .
Esta semana volví a despertar.
5 comentarios:
Es cierto Lima parece pueblo chico infierno grande... todo el mundo conoce a tood el mundo.. en fin.. en cuanto a tus amigos que no les gusta Perú.. larguense mejor! no jodan mas aca.. jajaja y el oso bar pone.. pero preferia el mosquito bar que quedaba en Barranco y q ahora ya no se como estara..
Jeje si pone pero los viernes y sábado mierdaaa parece procesión del Señor de los Milagros, todos a rendirle culto al osito, hay colasa para entrar asi llegues a las 2 AM y
Vas a Oso y a mosquito? Nunca te he visto.
El mosquito bar sigue funcionando aunque hubo cambio de dueño y después de eso no se que tan chevere esté.
Ah y no te preocupes voy a mandarle tus deseos a mis amigos ye.
El Perú es super.
Tan cerrado que uno no puede evitar conocer a medio mundo, por lo menos al medio mundo al que se pertenece.
Ocho millones, pero en la práctica no superan las centenas :p
Dihco sea de paso yo no me iría del Perú, me da una saudade tremenda cuando me alejo mucho tiempo de los parques san borjinos o del cielo gris.
Bueno empezando a relatar las cronicas del oso.
empezando en el 2005.
un bar que empezo. Novedad. todos (los del mismo circulo) aparecimos. yo regresaba del cusco.
Iba con mi amiga y rondabamos la puerta observando a toda la fauno seudo artistica limeña apoderarse del lugar hasta que no quepa ni un alma mas.
en el 2006 despues del verano bajo laq movida. obvio todo era conocido
a mediasdos del 2006 llego josue al oso todo regreso al principio el unico lugar para ir.
hoy en dia
sin dj josue los juees unico dia para que con unas pocas personas se recuerde lo que fue, viernes y sabado una especie de terremoto de pisco y todas las cagadas de lima inundad ese antro...
el oso el trozo el foso maligno.
bueno en verdad no me gusta mucho Perú...pero creo que es el mejor lugar en donde podria estar...pues veras en Perú puedes llegar a ser grande y muy conocido con muy poco esfuerzo...o por lo menos mucho menos esfuerzo del que te tomaria estar en un pais al que los peruanos nos gustaría ir...y por otro lado Lima esta dentro de los parametros de ciudad pequeña es cierto...pero ahi ciudades mucho mas pequeñas y cerradas en las que no solo tienes la posibilidad de volver a ver a la chica que te gusto sino que esta chica puede ser la enamorada de tu amigo o tu prima o tu media hermana jajaja...en donde vivo es una de esas ciudades pequeñas y claro que ai mucho mas pequeñas...aqui la vida es cara y no me refiero a lo material...sino a que si en una noche de tragos sales con una chica sin antes haber preguntado quien es, como se llama...al dia siguiente apart d que todo mundo se entero xq siempre ai alguien que te conoce y te vio tambien conoce a tu acompañante y sabe mas de ella que tu...
Publicar un comentario