lunes, octubre 15, 2007

Terremoto el 18 de Octubre 2007

Va a haber un nuevo terremoto el 18 de Octubre del 2007 en Perú. Esa es la cadena que está dando vueltas por los buzones de correo de los peruanos. Hay tres variantes distintas de la historia:










Cuento Número Uno: El joven invisible


El 1ro de agosto, un joven" se acercó a la amiga de una tia en el jockey plaza y le dijo : que el 15 de agosto iba a haber un terremoto en Ica, minutos antes de las 7pm. Como todos sabemos, el terremoto sucedió (puede haber sido coincidencia); perso sí recuerdo que cuando esta sra nos contó eso, NADIE le hizo caso.. incluyéndome...

Anoche se le ha vuelto a aparecer el mismo joven, diciendole que este Jueves 18 de octubre, alrededor de las 3:30pm va a haber un terremoto y tsunami en lima , y que va a ser más fuerte que el de Pisco. Cuando la señora se reincorporó ,el joven ya no estaba.

Cuento Número Dos: El viejito amable


El 1ro de agosto, un señor "de barba blanca y cara bondadosa" se "apareció" en la bodega de la tia de una amiga y le dijo que el 15 de agosto iba a haber un terremoto en chincha, minutos antes de las 7pm. Como todos sabemos, el terremoto sucedió (puede haber sido coincidencia); perso sí recuerdo que cuando esta sra nos contó eso, NADIE le hizo caso.. incluyéndome...

Anoche se le ha vuelto a aparecer el mismo viejito de barba blanca y mirada bondadosa, diciendole que este Jueves 18 de octubre, alrededor de las 3pm va a haber un terremoto en el Callao, y que va a ser más fuerte que el de Pisco. Cuando la señora se reincorporó (se habia agachado para recojer una lata que se le había caído) el viejito ya no estaba.

Yo no sé que tanto de predicción, o de coincidencia, tenga esta historia; pero, por prevención, les aconsejo tomar las medidas de seguridad del caso... por que, no sé si será el 18, pero eventualmente va a haber un terremoto en Lima, en algún momento, de algún año...

Ya saben: mejor prevenir que lamentar

Cuento Número Tres: Linterna Verde vs. La Naturaleza


El otro día saliendo del Wong del Ovalo Gutiérrez se me apareció Linterna Verde y me dijo que el 18 de Octubre iba a haber un terremoto terrible y que él y otros linterna verdes se iban a reunir en el Friday's para discutir la mejor manera de paliar sus efectos. Emocionado le di la espalda por un segundo para indicarle cual era el Friday's, cuando volteé nuevamente Linterna Verde había desaparecido.

Se han avistado muchos Linternas Verdes en Lima en los últimos días de Octubre, cuando se reunen más de tres Linternas Verdes en un mismo lugar es por algo, mejor prevenir que lamentar! Este 18 de Octubre vístete de verde y serás salvado.

Okay, éste último me lo acabo de inventar, hubiera sido cool como cadena, viene al caso con la moda esta de superhéroes en Perú, sin embargo los otros dos si son cadenas que están por todos lados y que inexplicablemente generan polémica y comentarios de lo más diversos.

Que lindos los cuentos, uno protagonizado por un jóven astuto y el otro por un viejito sabio. Ambos pueden predecir el futuro y desaparecer más rapido que Houdini o que el trafero de Criss Angel MindfraudMindfreak. Con un poco mas de decoración perfectamente podrían formar parte de una nueva temporada de El Narrador de Cuentos, luciéndose vistosamente junto a Hans el Erizo, Juan sin Miedo, el Grifo Malvado y todos los demás cuentos mágicos de Jim Henson y compañía.

En el foro hi5peru la discusión sobre el terremoto del 18 de octubre supera ampliamente todas las demás, 21'000 personas han accedido a la discusión, incluso me llego un correo pidiéndome como administrador del foro que sea responsable e informe a los medios del peligro que se corría, que asumiera mi responsabilidad para evitar una tragedia. Por un momento me sentí medio Linterna (porque verde ya estoy) y ya estaba a punto de llamar a ocraM para que publique la noticia y nos salve a todos... un segundo después recapacité y me puse a descargar el último álbum de Radiohead.



Sí, el terremoto del 15 de Agosto fue una tragedia terrible, y si pudieramos hacer algo para evitar escenarios similares en el futuro en buena hora pero lamentablemente NO se puede predecir cuando va a ocurrir un terremoto. Todas estas predicciones son puros cuentos, como lo es también el cuento de Linterna Verde. Huevadas.

Yo también lanzo mi predicción, este post, probablemente el más zonzo de todos los que he escrito va a tener más visitas que todos los demás juntos.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye Brenus.. deja de estar publicando que mi cumpleaño habra terremoto >=( si no pasa nada, me van a recoger después de clases para celebrar que estamos vivos xD!

Anónimo dijo...

La gente si se lo cree. Todo el que me cruzo que tiene un uso intermedio de internet me advierte del "desastre".
Igual el día del terremoto de verdad me podrían la vida diciendo que a las 4 am iba a haber una réplica de 15 grados en la escala del mercado. BULLSHIT. ANTICIENCIA.

ocraM dijo...

EN SERIO ESTÁN CIRCULANDO ESAS CADENAS????

creo que voy a republicar la de green lantern. mejor prevenir que lamentar.

breno dijo...

myrelle: tu también? :(

diego: pero no "hagas hígado", si no en unos cinco añitos habrá paté de diego :(

Anónimo dijo...

Breno tas quemao! muxa hackaton te ha hecho mal =P mejor anda al oso xD

1000ena dijo...

me vengo desde el foro (que fue el unico sitio de donde encontre info del disque terremoto que me han comentado y yo estoy solo curioseando :D) y estoy leyendo misma babosa tooo! xD

falta un cientifico! y linterna verde? god! yo vi a Spider-man y a la caperucita juntos hoy ..pero eran porristas de mi equipo rojo xD

tomare precauciones a las justas ...xq hay cosas raras q siempre pasan xP ...saludos!

Anónimo dijo...

En realidad no se si será verdad lo del terremoto pero como dice mi abuelita más vale prevenir que lametar así que por eso les diré a mis viejos que salgan de la casa ese día porque yo vivo por el Callao, vaya a ser que los moje el tsumani :p

Anónimo dijo...

"emocionado le di la espalda" jajajaja que chiiivo jajajaja. buen post!!

Peru dijo...

En la noche me llego este rumor que corre como la espuma, por la misma ingnorancia de los peruanos, y el fatalismo que nos encanta, LOS TERREMOTOS NO SE PREDICEN, y punto de que va a haber uno devastador, si, que va a haber un tsunami, tambien, pero NADIE puede adelantar cuando o donde, ya dejen estar escuchando chamanes que son una manga de tarados, parasitos de la sociedad, que por no buscar un trabajo honesto de dedican a gitanear, a ver cuando hacen sus payasadas para ir al mundial acaso ¿vamos?, piensen un poco, y no se puede ser tan ingnorante.
por cierto me llego el rumor con el cuento de que nacio un bebe horrible en la maternidad de lima, el bebe era espantoso y al nacer miro al dr a los ojos y le dijo "si piensas que soy horrible, peor sera el terremoto del 18 y murio en brazos del dr, ante el panico de los que estaban en la sala de partos" mil y una historia para el mismo tipo de tonteria.
a por cierto a mi tambien se me aparecio linterna verde, nos vamos a reunir con los demas en el Chilis, a las 4:30 asi que avisa el cambio de lugar, jajajajaja

Anónimo dijo...

Lamentablemente hay tantos pajeros y pajeras que hablan huevadas por la red, algunos se computan brujit@s, sarta de maricones que nada tienen que hacer y crean blogs despues de una noche bates y coca pateada.
Vayanse a la mierda con sus predicciones cojudas !!!

Fernando

Anónimo dijo...

me acaban de informar!! mi pata quien es vecino de la flaca cuya tia se para dando encontrones con el viejito y el joven, q ayer la tia se encontro con ambos (pa mi q eso termino en trio) la cosa q dijeron q mil disculpas pero q se equivocaron con el dia, ustedes saben a veces suele ocurrir eso, y q estaban reprogramando el terremoto pa otro dia, pero de q va a pasar va a pasar eh! asi q agradecerian les comuniquen como pa q dia taria chevere y como a q hora le parece a la gente, ya segun las respuesta pues mayoria manda, despues no digan q no vimos en un pais democratico ah!!
Departamento de Relaciones Publicas del Viejito y el Joven que tienen un asunto con la tia. Gracias

Anónimo dijo...

que tontos y monses son ya es 18 de octubre y no a pasado nada solo la hora son las cuatro o ahora me diran que es hora toledo, por favor creo que ya estan demasiados grandecitos para creer en eso, si saben que los terremotos no se predicen sino que hemos hecho sentados esperando que se caiga pisco ok.

Anónimo dijo...

Bueno yo solo creo en Dios
y se que hay que estar preparados no para hoy o mañana sino que siempre pues El ya esta cerca y pronto a regresar .
Dios lindo los bendiga mucho y no crean por nada en rumores el dia que pase algo el ùnico en saberlo sera el Todopoderoso.

breno dijo...

Que buena la del bebé!

Anónimo dijo...

en los dos primeros cuentos, los protagonistas(el joven y el viejito) probablemente sean genios(espiritus immundos) lean el coran.